Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
01:29
h

La Alianza Libre Europea se reunirá en Compostela en febrero

El BNG será el anfitrión en su cita anual // Acto también de las organizaciones juveniles

    La Alianza Libre Europea (ALE) celebrará su asamblea anual en Santiago de Compostela los próximos 13 y 15 de febrero con el BNG como formación anfitriona y en medio de las negociaciones para conformar candidaturas para las elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo de este año. Actualmente, el Bloque comparte en la Eurocámara con esta plataforma en coalición con los Verdes europeos, la cuarta fuerza política.

    La ALE es un partido europeo integrado por 40 formaciones nacionalistas de 17 estados, que tiene como elemento común la defensa de una Europa de los pueblos a través del ejercicio del derecho de autodeterminación, la defensa de la diversidad lingüística y cultural, así como la defensa del desarrollo económico y social de sus naciones.

    Entre las organizaciones políticas miembros de la ALE del Estado español participarán también Esquerra Republicana, Aralar, Eusko Alkartasuna, Bloc Nacionalista Valenciá, PSM-Entesa Nacionalista de Mallorca, Nueva Canarias y el Partido Andalucista. Junto a ellos estarán en Santiago representantes del Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Nacionalista de Flandes (N-VA) y el Partido Nacionalista de Gales (Plaid Cymru), entre otros, hasta un total de 150 representantes.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    09 ene 2014 / 21:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito