Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
22:10
h

Los alumnos de Trazo, dentro del proyecto ‘O Mundo que queremos’

Utilizan los medios de comunicación para tomar conciencia de la desigualdad global// Recibirán a vecinos de los países del Sur y el grupo Pachamama Crew actuará para ellos

Los 80 alumnos del CPI Viaño Pequeno de Trazo participan este curso 2014/2015 en O Mundo que queremos, un proyecto creado por la plataforma de innovación educativa Plan Proxecta (de la Xunta) para educar en valores.

Myriam Morán, profesora de este colegio, explica que fue el propio centro el que pidió en concreto este programa "para fomentar los valores y estimular la solidaridad y la conciencia crítica en los alumnos, ya que consideramos que es necesario iniciar un proceso que desemboque en una sociedad más justa, comprometida y solidaria".

En ello se implican también "todos los profesores del CPI Viaño Pequeno: tanto de sociales, como el de castellano, gallego, etc".

Los chicos tendrán talleres de actividades hasta el mes de abril, y utilizarán como herramientas de trabajo los medios de comunicación. Editarán vídeos, elaborarán programas radiofónicos, harán fotos denuncia, etcétera. En unos meses recibirán, además, la visita de varias personas procedentes de países del Sur, que les explicarán la realidad de sus naciones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 nov 2014 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito