Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
15:16
h

Ames tendrá un gobierno tripartito

El PSOE volverá a gobernar con BNG y Contigo Podemos, con "más estabilidad" al sumar mayoría absoluta

    Ames (A Coruña) volverá a contar con un gobierno tripartito durante este nuevo mandato municipal, conformado por PSOE, BNG y Contigo Podemos, que ahora suman mayoría absoluta, con ocho, tres y dos concejales, respectivamente.

    En declaraciones a Europa Press, quien repetirá al frente de la alcaldía, José Miñones, ha destacado la "mayor estabilidad" de la que dispondrá ahora este ayuntamiento.

    Según ha explicado, socialistas, nacionalistas y Contigo Podemos (heredera de Contigo Pódese) negociaron aspectos del programa durante esta semana.

    Así las cosas, su previsión es, después del pleno de constitución de este sábado, el lunes "empezar a debatir" cuestiones como la tenencia de alcaldía, algo que prevén determinar en otro pleno a finales de mes.

    Lo que sí tienen claro, según Miñones, es dar "continuidad" a las áreas de las concejalías de los últimos cuatro años, con algunos cambios como la creación de nuevas al disponer de más ediles. Así, habrá una "específica" para movilidad y otra de transparencia y gestión patrimonial.

    "Podemos seguirá centrado en el ámbito económico", ha apuntado el socialista, mientras que la concejalía de juventud pasará de este grupo al del Bloque.

    Asimismo, la concejalía dedicada al medio ambiente modificará su denominación a la de transición ecológica, en consonancia con el Gobierno central, y la asumirá el PSOE.

    Por su parte, el BNG continuará al frente de áreas como educación y cultura, mientras la de obras y servicios volverá a depender de los socialistas.

    El PSOE pasó de cuatro a ocho concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, mientras que BNG subió de dos a tres y Contigo Podemos bajó de tres a dos.

    14 jun 2019 / 19:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito