Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
20:57
h

Amicos se apoya en 60 empresas del Barbanza para la inserción laboral

Una media de cincuenta usuarios del colectivo de personas con discapacidad intelectual logran empleo cada año // Tres trabajan de conserjes para el Concello de Ribeira

La asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos está generando la integración laboral de una media de 50 usuarios al año en la comarca del Barbanza. Para ello cuenta con la colaboración de 60 empresas.


La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, pudo comprobar ayer durante su visita al centro de atención integral de Amicos en Comoxo (Boiro) el trabajo que lleva a cabo en ese ámbito, ya sea a través de la empresa de inserción laboral Properdis, creada por el colectivo y que presta servicios de construcción, jardinería y limpieza, o apoyándose en las empresas de la zona.

Toca estuvo acompañada por los representantes de algunas de esas empresas e instituciones que colaboran con Amicos fomentando la inserción laboral de personas con discapacidad. Una de ellas es la conservera Jealsa, donde un total de 25 usuarios de Amicos realizaron a lo largo del año pasado diferentes tareas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 feb 2017 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito