Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
11:39
h

Amigos de la Ópera celebra un Concurso de Canto

    La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago, con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Cultura, la Deputación de A Coruña, el Concello de Santiago y la USC, organiza el I Concurso de Canto Compostela Lírica, cuyo objetivo es el fomento de los nuevos talentos "ao estar destinado a solistas de calquera tonalidade de entre 18 e 35 anos", tal y como señalan desde la asociación, que ya cerró la fase de inscripción.

    La organización recuerda que habrá dos galardones dotados económicamente. "Deste xeito, competirase por un primeiro premio de 3.000 euros e un segundo de 1.000 euros. Ademais, as dúas persoas gañadoras contarán cun recital remunerado que se celebrará en datas aínda por determinar no Teatro Principal de Santiago".

    Será precisamente en este escenario donde se celebre el concurso, que se dividirá en dos sesiones abiertas al público los días 8 y 9 de diciembre.

    La Asociación de Amigos da Ópera cuentan además en esta ocasión con la inestimable colaboración de la Fundación José Otero- Carmen Martínez, cuyos objetivos, recuerdan, "pasan pola concesión de bolsas a estudantes nos campos da formación, execución e desenvolvemento de programas de investigación, pola dotación de bibliotecas e mais polos fondos culturais", además de procurar ayudar a la infancia, la tercera edad, las personas con discapacidades y/o en situación de extrema necesidad.

    12 nov 2018 / 21:09
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito