Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
21:55
h

Amplio surtido de dulces de convento en S. Martín Pinario

La Hospedería abre hoy su mercado con más de un centenar de variedades, algunas sin azúcar

Coincidiendo con la festividad de San Nicolás, que se celebra hoy, la Hospedería de San Martín Pinario vuelve a lucir sus mejores galas para abrir, a las once y media de la mañana, su mercado de dulces de convento en el que se ofrecen más de un centenar de variedades, algunas de ellas elaboradas incluso sin azúcar.

Los obradores de monasterios de distintas órdenes religiosas y de diferentes puntos de España contaron con productos de primera calidad y la paciencia necesaria para hacer de la repostería un arte que llega ahora al corazón de la capital compostelana.

La oferta es muy extensa ya que se pueden encontrar desde turrones artesanos de diversos sabores y tortas hasta mazapanes, alfajores, roscos, trufas, mantecados o rocas de chocolate hechos por las Jerónimas de Constantina (Sevilla). Las Clarisas de Marchena aportan a este mercado sus famosísimas yemas de Santa Clara, mantecados, roscos, tejas, corazones de almendra, pestiños, cocadas y hasta estuches variados.

Las Dominicas de Santa María del Real, de Bormujos (Sevilla) destinan a los paladares más exquisitos polvorones o yemas de huevo, mientras que las Clarisas de Vivar del Cid (Burgos) elaboran unos sabrosos palitos de almendra.

Muy conocidas, y con gran aceptación en ediciones anteriores, no podían faltar las galletas especiadas de Santa Hildegarda de Bingen elaboradas con especias y que salen del obrador de las Cistercienses de Vico (La Rioja) al igual que los nogalitos.

Están presentes también las Benedictinas tanto de Alba de Tormes (Salamanca) con sus garrapiñadas y avellanitios como de Trasmañó (Redondela) con sus riquísimas pastas de nata.

Llaman la atención algunas de las elaboraciones de las Adoratrices Perpetuas de Berga (Barcelona) con algunos productos sin azúcar, sus palitos de chocolate con naranja e higos al coñac.

La Hospedería de San Martín Pinario tiene también un hueco importante para los adornos navideños tanto para casa como para el árbol, piezas para el nacimiento y algún portal de Belén digno de exposición.

OTROS PRODUCTOS

• Chocolates El monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos), elaboran variedad de chocolates: de naranja, con leche, negro con café, con pasas al ron, a la menta, con nueces, blanco, con leche y almendras, blanco con yogur, 70 % cacao a la canela, 80 % cacao y sin azúcar.

• Mermeladas Del convento de Santa María de la Huerta (Soria) salen unas sabrosas mermeladas de pera al vino tinto, arándanos, frambuesa y pera con piñones, albaricoque y cominos (especial para quesos), limones y manzana, fresas con pipas saladas, albaricoque y de café.

• Aceite Hay aceite virgen extra del monasterio navarro de la Oliva y del cisterciense de Tulebras.

• Infusiones Las infusiones se basan en las plantas existentes en los propios jardines de San Martín Pinario.

06 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito