Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
02:59
h

Andamios a tope para la rehabilitación de la Catedral

Salen a la luz las imágenes de los trabajos // La mayoría ya están en marcha o en licitación

La Catedral de Santiago dio ayer a conocer la marcha de los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio, y que supondrán una inversión de 17 millones de euros hasta 2020, gracias a un convenio con el Ministerio de Hacienda.

En el Facebook del Arzobispado se ofrece un amplio repertorio fotográfico de los trabajos, que permiten apreciar el avance de unas labores que permitirán que la Basílica luzca con todo su esplendor durante el próximo Xacobeo de 2021.

También se hace balance de los trabajos ya completados, que abarcan las fachadas del Obradoiro, Azabachería y A Quintana, la restauración del Pórtico Real y la Puerta Santa, la torre del Reloj, los zócalos de la Capilla Mayor y el Cimborrio.

Por otra parte, actualmente están en ejecución los trabajos en las cubiertas de la cabecera, con la renovación de las de la Capilla Mayor y las de la girola, y las cubiertas de la nave principal y el crucero, para mejorar la impermeabilización y ventilación.

También se trabaja en los paramentos verticales de la girola y en los paramentos interiores y bóvedas de la nave central, transepto, naves laterales y triforio, así como en la restauración del conjunto de los paramentos interiores y bóvedas del interior de la basílica, junto con otros elementos, tales como portadas, carpinterías, vidrieras y rejas.

En días pasados, además, el Ayuntamiento de Santiago concedió licencia para las obras en la escalinata y terraza del Obradoiro y en la cripta, y para el arreglo de la capilla del Cristo de Burgos.

Por último, el DOG del martes daba cuenta de la licitación de los trabajos en los patios de la Puerta Santa y la de Abades, y la fachada de A Quintana.

21 nov 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito