Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
12:21
h
El catedrático e investigador

Ángel Carracedo recibirá la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña

Será entregada el 28 de junio en la Facultad de Medicina de Santiago

La Comisión de Honores y Premios del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, ha decidido, por unanimidad, proponer a la junta directiva la concesión de la medalla de oro y brillantes de la institución colegial al doctor Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica y uno de los "más destacados investigadores" del país.

El doctor Carracedo, premio extraordinario de licenciatura y del doctorado, durante los últimos años se ha dedicado a investigar las bases genéticas de algunas enfermedades comunes como cánceres o patologías psiquiátricas.

Ángel Carracedo dirige la Fundación Galega de Medicina Xenómica. Gracias a su trabajo y al de sus colaboradores, en Galicia se diagnostican más enfermedades raras que en otras comunidades, "con un coste-calidad muy difícil de igualar", según destaca la entidad colegial coruñesa.

La medalla de oro y brillantes, la máxima distinción que concede el Colegio, le será entregada en el transcurso del próximo 'Encuentro Médico', que se celebrará el 28 de junio a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela.

12 mar 2014 / 11:09
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito