Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 noviembre 2021
20:32
h
TRIATLÓN ·· CIRCUITO GALLEGO

Antón Ruanova, del Bricosa Arcade, logra la plata en elite en Leiro

El santiagués solo fue superado por Jesús Gomar ·· Brais Canosa, tercero en sub 23 ·· Siete atletas del club irán al Campeonato Gallego

Al mismo tiempo que apura su preparación para las dos grandes citas que se le presentan en septiembre, el Campeonato Gallego de Lugo, el día 5, y posteriormente el Campeonato de España de Cangas do Morrazo, el Bricosa Arcade Inforhouse no cesa de conseguir éxitos. El último hasta ahora llegó en el Triatlón de Leiro, donde Antón Ruanova fue segundo en elite y el club, tercero por equipos.

El Triatlón de Leiro era la última prueba del Circuito Gallego de Triatlón, es decir, era la última oportunidad para conseguir plaza en el Campeonato Gallego de septiembre. Y los triatletas del Bricosa Arcade lo supieron aprovechar. La cosa pudo ir mejor en Leiro si en el segundo segmento de la prueba, el ciclismo, tres de los componentes del equipo no se hubieran visto perjudicados por una caída; debido a los fuertes golpes sufridos, Lousa, Barral y Tizón tuvieron que abandonar la competición.

Quien siguió y tuvo una muy destacada actuación fue Antón Ruanova. Tras un segmento de natación no demasiado rápido que no decidió demasiado en los puestos de cabeza, en el segmento de ciclismo se formó rápidamente una escapada con cinco destacados corredores: allí estaba también el integrante del Bricosa Arcade, Antón Ruanova.

El quinteto terminó en cabeza el ciclismo, por lo que el ganador se iba a decidir en la carrera a pie. Ahí impuso su categoría Jesús Gomar, que en los últimos 500 metros pudo descolgar a Ruanova: éste entró a cinco segundos del vencedor.

Tras ellos, en la sexta posición pero logrando un meritorio puesto en sub 23 (tras los inevitables Gomar y Ruanova), entró otro integrante del Bricosa, Brais Canosa. Completó el equipo Nico Domínguez.

A por todas en Lugo

El Arcade Inforhouse logró clasificar a siete triatletas para el Campeonato Gallego de Lugo: Ruanova, Canosa, Domínguez, más José Manuel Vieito, Vilela, Anxo Ruanova y Lousa, ya clasificados con anterioridad.

Al Campeonato de España de Cangas do Morrazo acudirán Antón, Vieito, Canosa, Emilio Lousa y Nico Domínguez.

Este fin de semana, en Portomarín

Categorías inferiores a escena

Este fin de semana se celebrará en Portomarín el Campeonato Gallego para las categorías menores, al que el Bricosa Arcade Inforhouse acude con un buen número de integrantes. De su potencial habla el que en una prueba del Circuito Gallego celebrada recientemente en Nigrán, el club compostelano copase el podio en las categorías alevín masculina y benjamín, y lograse plata y bronce en categoría infantil.

15 jul 2009 / 22:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito