Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
09:49
h

Antón Ruanova es segundo tras el 'extraterrestre' Noya en Almería

El triatleta del Arcade Inforhouse sólo fue superado por Javi, que le sacó 1:38 en la línea de meta, en el Campeonato de España de Triatlón que se celebró en Pulpí, Almería

En el deporte, tras mucho sudor, esfuerzo, tenacidad y voluntad, los éxitos, cocinados en duros entrenamientos, se saborean mejor. Es el caso de Antón Ruanova, un chico de Santiago que, a día de hoy, flirtea con la elite nacional al ser segundo en el campeonato de España de triatlón en categoría elite. Sólo el extraterrestre e inalcanzable Javi Gómez Noya fue superior al triatleta del Arcade Inforhouse.

Algunas lesiones mantenían a Antón con malas vibraciones en lo que respecta a su trayectoria. Pero ayer se desquitó con un segundo puesto en Pulpí, Almería, en unas condiciones donde el calor fue el compañero de batalla y la deshidratación, el mayor peligro a evitar.

Ya en la natación se distanciaron cinco participantes, entre los que estaban los dos gallegos. En la bicicleta, tras distintas conversaciones entre Antón y Noya, y algunos demarrajes, lograron dejar atrás a dos de los componentes del quinteto para formar un trío junto a Pedro Miguel Reig.

Tras aparcar la bicicleta con una distancia de dos minutos sobre los perseguidores, los tres saltaron al asfalto, ardiente, con el conocimiento de que Gómez Noya es insuperable, a nivel nacional, en este terreno. Pero Antón, tras dos vueltas con Pedro Miguel Reig, también se logró distanciar de este y entrar segundo, a 1:38 de Gómez Noya y con una diferencia de veinticinco segundos con el tercer clasificado. Un éxito más para Gómez Noya, para Antón Ruanova una matricula de honor.

pyanez@elcorreogallego.es

30 ago 2010 / 02:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito