Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:00
h
GENTE A LA ÚLTIMA

Antonio Perozo estrena en Santiago un corto de terror y "La hora golfa" sigue en antena

CINE. El director y guionista gallego Antonio Perozo estrena hoy por la mañana, en el teatro Principal de Santiago, a partir de las 11.00 horas, su última producción audiovisual, Auga, un cortometraje de nueve minutos y medio de duración. El rodaje, que se llevó a cabo en el puerto coruñés de Sada, se grabó durante dos noches del pasado mes de noviembre. Aunque su director todavía no quiere revelar los detalles de su obra maestra, ha explicado que se trata de una historia de suspense y de terror, cuya trama principal gira alrededor de dos ladrones que intentar robar un coche.

Los protagonistas del corto son Marcos Ptt y David Perdomo. La fotografía ha corrido a cargo de Juan Hernández; Rafa Ferreiro y Tanis Villar fueron los maestros encargados de la decoración, y Manuel Rivero tuvo bajo su responsabilidad la ambientación musical.

A sus 31 años, Antonio Perozo también conocido como Ozo, presenta su segundo corto tras triunfar con su primera obra, Baseado en feitos que poderían ter acontecido, que presentó en varios festivales, ganando el premio de cortos de Vilagarcía. Antonio Perozo, hijo del escritor y periodista José Antonio Perozo Ruiz, sigue los pasos de su conocido padre, que también fue actor, director y autor de teatro en los años sesenta, cuando tenía aún más pelo que ahora y un cierto look de miembro del clan del Sargento Pimienta. Oh, felices tiempos aquellos.

Luis Rial no se jubila y continúa en la radio

INCANSABLE. El veterano periodista compostelano Luis Rial ha decidido seguir currando pese a que le acaban de caer 65 castañas pal body y podría, por lo tanto, acogerse a la jubilación. Su decisión es firme, por lo que los oyentes de la Radio Galega, su casa desde hace veintidós años (fue, como saben, uno de los pioneros de la emisora pública), seguirán escuchando su voz hasta que el cuerpo le aguante o hasta que se canse de soportar al micro.

Tras haber trabajado en un sinfín de medios de comunicación en el último medio siglo, el conocido periodista, que cuenta en su haber con numerosos premios, dirige y presenta en la actualidad La hora golfa con Rial, programa nocturno con muchas dosis de surrealismo y humor. Escúchenlo.

El lacón gallego gana más protagonismo

EROSKI. Gracias al convenio entre la empresa de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Indicación Xeográfica Protexida Lacón Gallego, este producto de calidad, con denominación, se va a vender en todos los supermercados e hipermercados de Eroski en Galicia. El acuerdo fue suscrito en el Gran Hotel de Lugo por la presidenta de la Indicación Geográfica, Carmen González, y el director de compras de la empresa, Jorge Eiroa López. Al acto asistieron el delegado de Medio Rural, Emilio López, y Javier González, director de relaciones institucionales de Vegalsa-Eroski. Pues eso, que los sabrosos laconcillos patrios se va a poder comprar en más de 350 establecimientos entre propios y franquiciados que tiene esta firma en suelo galaico.

 

14 sep 2007 / 01:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito