Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
22:33
h

La aprobación del PXOM de O Son, pendiente de los informes sectoriales

El alcalde tratará el lunes con Patrimonio sobre la protección arqueológica

    Porto do Son. El gobierno municipal sonense espera agilizar ante las diferentes administraciones y organismos públicos (Patrimonio, Costas, Portos de Galicia...) los distintos informes sectoriales que deben elaborar para incluirlos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El alcalde, Luis Oujo, aseguró que su deseo es tener toda esa documentación antes del pleno del próximo mes de mayo con el fin de proceder a la aprobación provisional del PXOM en esa sesión y, después, remitirlo de nuevo a la Xunta para su visto bueno final.

    El regidor tiene previsto acudir este lunes a la Dirección Xeral de Patrimonio para clarificar el informe sectorial de ese departamento. Según explicó el alcalde, su objetivo es conocer si es necesario llevar a cabo un trabajo de campo para la protección arqueológica de los distintos vestigios prehistóricos, como mamoas o petroglifos.

    En cuanto a las cerca de 700 alegaciones al PXOM que se han contabilizado en la Concejalía de Urbanismo, Oujo aseguró que la mayor parte de ellas fueron tenidas en cuenta.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    21 feb 2013 / 20:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito