Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 mayo 2021
02:15
h

Apuntan una avería en el motor como causa del accidente en el que murieron dos submarinistas de Porto do Son

    Un fallo en los mandos del motor de la planeadora en la que iban tres submarinistas, dos de los cuales han fallecido y un tercero ha sido rescatado con vida, pudo ser la causa del accidente sucedido en la madrugada de este domingo en la Ría de Muros y Noia a la altura del municipio de Porto do Son (A Coruña).

    Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Porto do Son, que han explicado que los expertos que emplean ese tipo de planeadoras han señalado que una avería en los mandos del motor provocó supuestamente que perdieran el control de la embarcación, lo que hizo que ésta girara "a mucha velocidad" y cayeran los tripulantes al mar.

    Al respecto, las mismas fuentes han comentado que la hélice provocó lesiones a los dos fallecidos en la cabeza, que se encontraban en popa, causándoles el golpe la muerte, según precisaron, mientras que el superviviente, que estaba en proa, no fue alcanzado al no estar en la trayectoria de la planeadora sin control.

    Para el operativo de búsqueda, tras recibirse el aviso de noche de que los tres submarinistas no había regresado a casa después de salir la tarde del sábado, fueron movilizados helicópteros de la Xunta y de Salvamento Marítimo, embarcaciones y pesqueros de la zona.

    Según las mismas fuentes, escucharon gritos del superviviente, que había intentado sin éxito llevar a tierra a sus compañeros, dos primos cuya familia es de la parroquia de Queiruga de Porto do Son, pero se encontraba a unas dos millas de la costa, logrando localizarlo pasadas las 3.00 horas junto a sus compañeros fallecidos.

    PRIMOS

    El superviviente, el mayor de los tres y natural de la zona de Ribeira, presentaba síntomas de hipotermia y fue evacuado por el helicóptero 'Helimer 211' a un hospital de Vigo. Sin embargo, fuentes sanitarias han indicado que su estado "no reviste gravedad".

    Por su parte, los cuerpos de los dos fallecidos, menores de 30 años, fueron recuperados por un pesquero de Porto do Son, que los llevó al puerto de esta localidad coruñesa. Según han indicado las mismas fuentes, los tres eran submarinistas profesionales.

    17 oct 2010 / 13:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito