Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
10:31
h

El Arcade, un campeón de la Liga Nacional en el Concello

El alcalde compostelano quiso reconocer el éxito del equipo masculino de triatlón

Tras proclamarse campeón de la Liga Nacional de Clubes el pasado día 20 de junio, el Arcade Inforhouse de Santiago fue recibido ayer por el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, y el concejal de deportes, Bernardino Rama. En el acto también fue homenajeado el equipo femenino que consiguió el ascenso a la primera división.

Durante la recepción, en la que también estuvieron presentes directiva, patrocinadores y familiares, el presidente del club, Jesús Barcala, presentó al edil compostelano a todos los deportistas y aseguró que, "aínda que levamos anos vindo o concello e acariciando o podio, esta visita é especial porque por fin vimos como campeóns", comentó, y añadió que, "son o mellor clube de España e é un orgullo recibir o recoñocemento". Del equipo femenino, Barcala destacó su logro y que "seguen traballando con moito esforzo polo que este non será o único logro", apuntó.

El directivo aprovechó también la ocasión para pedir "máis subvencións para manter este nivel de éxitos que está a cosechar o club, tanto o equipo masculino como o femenino". A esta petición, Sánchez Bugallo respondió asegurando que no es buen momento para subvenciones y haciendo mención a la canción Malos tiempos para la lírica, el alcalde prometió "facer o que se poida".

Además de los tan problemáticos temas monetarios, el edil quiso reconocer el nivel de ambos equipos que "van levando o nome de Santiago por todas partes e acadando multitude de éxitos en cada competición a que acuden", dijo.

"O máis importante e que as persoas practiquen deporte pero ademais, sodes un referente moi positivo para a xuventude ó igual co triunfo da se­lección española no Mundial", apuntó Bugallo, quien pronosticó grandes éxitos futuros y la consecución de la Liga para el equipo femenino recién ascendido.

El acto terminó con una foto de familia en la que el alcalde aprovechó para asegurarse de que en el ámbito académico las cosas también van bien.


14 jul 2010 / 22:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito