Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
14:59
h
catedral

El archivo diocesano edita el segundo tomo de los Fondos Parroquiales

Monseñor Barrio agradece el trabajo, que sale con ayuda de la Diputación

    Santiago. El Archivo Histórico Diocesano acaba de editar el segundo tomo del Inventario de Fondos Parroquiales de la Procincia de A Coruña, que incluye las parroquias cuyos nombres se encuentran entre las letras E y P. En la obra figuran los inventarios de cada parroquia y varios índices, como los de parroquias, arciprestazgos, concellos, inventarios individualizados de cada parroquia y relación de todas las parroquias de la Archidiócesis de Santiago en la provincia de A Coruña.

    El arzobispo, monseñor Barrio, expresó en la presentación su agradecimiento al trabajo del Archivo Histórico Diocesano y también a la Diputación Provincial, que ha colaborado en la edición.

    En el prólogo de la obra, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, apunta que esta entidad es “deudora a los vecinos de la provincia, singularmente a los responsables de las parroquias, que han conservado en sus archivos los documentos, los hilos con los cuales nosotros ahora mismo tejemos la historia”.

    La publicación la coordina Salvador Domato, director del Archivo, y el equipo redactor lo forman Beatriz Cancelada, Urbano Santiago Cadaval y Víctor Manuel Camino.

    05 feb 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito