Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
09:58
h

Arengu avanza desde A Coruña hacia los registros 'on-line' sin contraseñas

Estos emprendedores menores de treinta logran medio millón de € en una ronda liderada por K Fund

La startup coruñesa Arengu acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 500.000 euros liderada por K Fund, el fondo de venture capital del grupo Lanai Partners y el conocido business angel Rafael Garrido. La empresa fundada en 2018 por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, tres emprendedores gallegos menores de 30 años, crea y administra formularios online desde cualquier dispositivo, facilitando el acceso y simplificando el registro del usuario con su innovadora solución SaaS (Software as a service).

En la actualidad, Arengu procesa más de 800.000 registros al mes y continúa su crecimiento trabajando tanto con pequeñas empresas como con clientes de la talla del ciberoutlet Privalia -que logró elevar un 37 % las conversiones con tecnología Arengu- o Grupo Posadas, empresa cotizada en la bolsa mexicana, a la que ayuda a eliminar el fraude en sus procesos de registro, acabando con las cuentas falsas.

"Como usuarios, estamos cansados de estar constantemente dando nuestro email y contraseña para registrarnos o iniciar sesión en páginas web o aplicaciones y, a las empresas les preocupa que esa información se guarde de manera segura y que la experiencia sea lo más sencilla posible para el usuario final", afirma Jacobo Vidal, CEO de Arengu. "Por ello, se nos ocurrió enfocar nuestra tecnología en simplificar tanto la creación e implementación de estos procesos para que no sean un drama para las empresas, como mejorar significativamente la experiencia del usuario final para que pueda llegar a registrarse con tan solo un clic", afirmó.

Aregu se dirige ahora hacia una integración de formularios sin contraseñas, reduciendo la vulnerabilidad de los usuarios ante un posible robo de información. "En los próximos años las contraseñas terminarán por desaparecer, simplificando así todo el proceso", alega Vidal. Los usuarios podrán completar todo el proceso de registro online con un solo clic y total seguridad.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito