Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Los armadores demandan que se modifique la norma de señalización de balizas

Creen que afectará de forma negativa a la seguridad de los trabajadores del mar

    Cee. La Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) piden a la Consllería do Mar que modifique la nueva normativa de balizamiento de artes, que obliga a que las boyas estén provistas de un elemento reflectante, ya que entienden que "afectará de forma negativa a la seguridad de los trabajadores del mar".

    El secretario de Asoar-Armega, el corcubionés Luis Rodríguez, asegura que en caso de que se produzca un accidente nocturno, como la caída de un hombre al agua o el hundimiento de un barco que obligue a sus tripulantes a abandonarlo, "las bandas reflectantes de la gran cantidad de boyas que están repartidas por todo el mar pueden ser confundidas por los servicios de rescate o por los propios compañeros, provocando una pérdida de tiempo".

    Además, los armadores creen que esta normativa afectará también negativamente a la ya débil economía del sector, dado que se verán obligados a "realizar un gasto importante para poder cumplir con la norma, pues deberán cambiar todas las boyas", afirmó Luis Rodríguez.

    25 ago 2011 / 02:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito