Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
22:08
h

La arquitectura de la comarca destaca en los premios COAG

Once de las 34 obras finalistas se encuentran en Noia, Outes, Porto do Son, Ribeira, A Estrada, Ames , Teo y Fisterra // Entre ellas hay rehabilitaciones de viviendas, de espacios urbano, casas de bajo coste o la puesta en valor del litoral

La arquitectura de los municipios de Área de Compostela va a brillar con luz propia en la entrega de los VII Premios COAG de Arquitectura, que se entregarán el próximo 17 de marzo en el teatro Principal de Ourense. Y es que once de los 34 proyectos finalistas a estos prestigiosos galardones del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) se localizan en ocho municipios de la comarca: Teo, Ames, A Estrada, Porto do Son, Noia, Outes, Ribeira y Fisterra.

En total se presentaron a estos premios, en sus diferentes categorías, un total de 158 proyectos visados, ejecutados y finalizados en el ámbito territorial de la entidad colegial entre el 31 de julio de 2014 y el 31 de julio de 2016.

El jurado, que se reunió el pasado 24 de febrero, decidió se­leccionar cinco obras en la categoría de vivienda; otras cinco en la de rehabilitación; cuatro en equipamiento; cinco en diseño urbano y espacios abiertos; cinco en reforma e interiorismo: cuatro en el apartado de bajo coste; cuatro en divulgación e investigación, y dos en proyecto de fin de carrera. Dos categorías quedaron desiertas, la de arquitectura nobel y el de arquitecturas efímeras.

En la primera categoría, la de vivienda, hay dos proyectos de área seleccionados para la final. El primero de ellos es la Casa a tres aguas, ubicada en Santa Eulalia de Oza (Teo), una obra de Óscar Andrés Quintela e Iván Andrés Quintela, de Arrokabe Arquitectos. La segunda es una vivienda unifamiliar del lugar de Firminstáns (Ames), presentada por Óscar López Alba.

En el apartado de rehabilitación, el jurado ha escogido la de una vivienda tradicional del lugar de Pousada, en la parroquia de Callobre (A Estrada). Fue realizada por Redondo Valladares y Rodríguez SLP.

En equipamientos destacan dos de la comarca: el centro de actividades mariñeiras de Ousende (Outes), de Salgado e Liñares SLP, y el resturante O Fragón, de Fisterra y realizado por Creuse Carrasco, SLP.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

12 mar 2017 / 20:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito