Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
21:55
h

Arranca CoLogistics, proyecto de la UE para las mercancías de la Eurorregión

    TRANSPORTE El proyecto europeo CoLogistics, cuyo objetivo principal es impulsar la logística de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, arranca hoy en la sede de la patronal pontevedresa en Vigo con una jornada inaugural en la que participarán el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y los presidentes de la CEP, Jorge Cebreiros; de la Associaçao Empresarial de Portugal AEP, Luís Miguel Ribeiro; y de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Enrique López Veiga, entre otras autoridades. Este programa de actividades de dos años de duración está dotado con 2,2 millones de presupuesto que aporta el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg-Poctep).

    El partenariado de socios del CoLogistics lo componen la Confederación de Empresarios de Pontevedra, líder del proyecto; la Xunta a través del Igape y de la Dirección Xeral de Mobilidade; el puerto de Vigo; la patronal lusa AEP; la Autoridad Portuaria de Leixoes; y la Cámara Municipal de Famaliçao.

    Buscan mejorar capacidades y procesos de todos los actores logísticos y harán acciones conjuntas que optimicen las infraestructuras existentes.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito