Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
19:08
h
Ha quedado en libertad con cargos

Arrestan en Santiago al agresor de un vigilante de seguridad

El individuo cuenta con 54 antecedentes penales // Le provocó cortes graves con una navaja // Los hechos ocurrieron el pasado día 2

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial (UDEV) de la Comisaría de Santiago, detuvieron a un individuo de 38 años de edad vecino de la población coruñesa de Bertamiráns, en el municipio de Ames, por causar lesiones a un vigilante de seguridad.

    Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 2 de noviembre sobre las 17.00 horas cuando se recibió el aviso de que un individuo había apuñalado a un vigilante de seguridad en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo.

    La descripción física facilitada permitió la localización del presunto autor en la zona monumental, consiguiendo intervenir los agentes una navaja con restos, supuestamente de sangre, por lo que los policías procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

    El vigilante presentaba lesiones en su antebrazo izquierdo, en el que resultaron afectados tendones del mismo que han precisado intervención quirúrgica. "Ha tenido suerte, dado que la intención, por las acometidas que realizaba, era herirlo de gravedad, puesto que estaba muy alterado y agresivo", ha explicado la Policía.

    Al detenido le constan 54 arrestos anteriores, entre los que destacan los delitos contra la propiedad, en muchos de ellos usando violencia. El individuo ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó libertad con cargos.

    05 nov 2012 / 12:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito