Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
16:01
h

Aseguran que el camino de Portosín deberá seguir abierto pese a la sentencia

La parte demandante quiere dejar claro que el TSXG sólo rechaza la titularidad pública

    Porto do Son. Concepción Lavid, una de las vecinas que demandaba como público el camino de A Richoliña de Portosín, asegura que el vial deberá seguir abierto a todos los efectos a pesar de la sentencia del TSXG que considera la titularidad privada del mismo. Asimismo, anuncia que se presentará una iniciativa popular en el pleno sonense para que la corporación municipal se pronuncie sobre su uso público.

    Lavid explica que el TSXG rechaza la titularidad pública pero no entra en el uso público del vial que, según afirma, es lo que defendía la parte demandada. Al mismo tiempo, señala que la prueba sobre la que se ha sustentado el tribunal para emitir la sentencia "está viciada desde el principio".

    En este sentido, apunta que el TSXG no se detiene en que el informe del arquitecto se contradice con otro anterior donde se otorgó licencia de cierre "dejando un metro por el camino norte". "Curiosamente tres años después desaparece el camino, pero es más grave que el tribunal tenga en cuenta el informe de un profesional que no se presenta a defenderlo".

    15 dic 2010 / 02:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito