Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Atuendos estrafalarios para la alfombra roja de los horteras en Porto do Son

Retrocederá a los años 70 con la XIV edición de una celebración que tendrá lugar el 3 de agosto // La música disco será la protagonista de la jornada

Se acerca agosto y con él una de las celebraciones más divertidas, originales y locas de la comarca del Barbanza: la Festa Hortera. Ya está todo preparado en Porto do Son para celebrar, el próximo 3 de agosto, la XIV edición del festejo. Por las calles de la villa desfilará un ejército de pelucas afro, enormes gafas de sol y atuendos de lo más estrafalario.

La temática elegida en esta edición es la música disco de la cantante italiana Rafaella Carrá. De este modo, se rendirá un homenaje a la artista que puso diversión en la disco-fever de los años setenta y a la que es capaz de hacer de un baile de lo más candoroso un himno universal.

Este alegre carnaval de verano, dirigido a todo tipo de público, comenzará a partir de las 11.00 horas en la plaza Rosalía de Castro con un novedoso mercado hortera. La organización de la fiesta hizo una convocatoria para que artesanos, creadores y empresarios acudan con sus productos a esta feria al aire libre y, así, todos puedan adquirir la indumentaria más glamurosa para la ocasión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 jul 2013 / 21:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito