Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
19:41
h

La auditoría de Podemos ve "falta de seguridad" en las primarias de En Marea

La dirección de Podemos informará esta misma mañana a sus inscritos de la decisión tomada sobre la continuidad dentro de En Marea.

    La auditoría encargada por Podemos Galicia ha concluido que el proceso electoral interno de En Marea se llevó a cabo con "falta de seguridad", ha informado la formación morada.

    El perito Lorenzo Martínez ha llegado a tal conclusión, que concreta en un informe en el que apunta que, sin permiso de En Marea, no puede acceder a la información "sobre quién pudo y puede tener acceso a la base de datos donde se albergan los resultados de cada votación".

    Por ello, el estudio "no permite a este perito garantizar que éstos hayan podido mantener la integridad con relación a lo realmente votado por cada usuario durante todo el proceso electoral".

    El dictamen que recoge las conclusiones de la auditoría refleja que la plataforma https://medrando.enmarea.gal, a través de la que se votó, "muestra graves deficiencias que posibilitan a cualquier usuario del sistema acceso a datos personales del resto de los usuarios de la plataforma".

    Estas deficiencias, según el experto, podrían haberse corregido si se hubiese llevado a cabo una auditoría de seguridad previa, de manera que la plataforma ofreciese unas garantías mínimas.

    No obstante, la existencia de dichas deficiencias "permite inferir a este perito que la empresa Ledmon Marketing y Multimedia SLU no tiene experiencia suficiente ni cualificación para llevar a cabo un desarrollo con unas garantías de seguridad adecuadas que aseguren la inalterabilidad de las votaciones del proceso electoral, o la auditabilidad posterior".

    No obstante, "con la información analizada y a tenor de las deficiencias encontradas, no se puede garantizar que los votos de cada usuario hayan sido tratados con la diligencia suficiente que permita garantizar su integridad y trazabilidad y auditabilidad posterior", ha expuesto.

    De esta manera, Podemos rechaza los resultados de las elecciones internas de la formación, celebradas entre los días 22 y 24 de diciembre, que dieron la victoria de la candidatura "Coidando a Casa" encabezada por Luís Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, "Entre Todas".

    La dirección de Podemos informará esta misma mañana a sus inscritos de la decisión tomada sobre la continuidad dentro de En Marea.

    08 ene 2019 / 13:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito