Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
17:55
h

Aumenta en un 6.000% el número de vegetarianos de Galicia en una década

Según los cálculos efectuados por la Fundación Franz Weber y la Asociación Animalista Libera, el total de personas con una alimentación basada en vegetales podría alcanzar en nuestra autonomía las 200.000

El número de personas con una alimentación basada en vegetales, ya sean vegetarianas o veganas, ha aumentado en Galicia un 6.000 % en los últimos diez años, según los datos del estudio encargado por la Fundación Franz Weber y por la Asociación Animalista Libera.

Esta encuesta indica que el 8 % del millar de gallegos consultados se definen como vegetarianos o veganos, una cifra ampliamente superior a la de sondeos anteriores que dejaban esta estadística en un 1,5 % de la población total.

Según los cálculos efectuados por estas asociaciones el número total de personas vegetarianas o veganas en Galicia podría alcanzar las 200.000, aunque en términos relativos esta Comunidad todavía esté por debajo de la media estatal, donde es una característica de casi del 10 % de la población.

Desde la Fundación Franz Weber y Libera asocian este crecimiento a "una mayor preocupación por la protección de los animales" y por evitar su sufrimiento en industrias como la cárnica o la láctea, con gran arraigo y presencia en Galicia.

Por todo ello, ambas organizaciones demandan a las Administraciones "respuestas adecuadas a lo que ya es una creciente realidad social" y que se tomen medidas como las ya adoptadas en Chile o Portugal de garantizar por ley el acceso en los comedores escolares a menús completamente vegetales en los centros educativos públicos y concertados.

19 ago 2019 / 14:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito