Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
20:28
h
de Teatro Radiofónico

Avelina Pérez recibe el tercer Premio Pegada

Dramaturga y ganadora ex aequo por su obra "Non teño espello no baño" del premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, ha recibido hoy el galardón de manos de la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia.

    La autora Avelina Pérez ha recibido hoy el Premio Pegada de Teatro Radiofónico, organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD) en colaboración con la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), por su obra "Eu controlo".

    Estos premios, en los que Pérez sustituye a Julio Pélaez en el palmarés de su tercera edición, tienen como objetivo promover la creación dramática en gallego y recuperar el formato del radio-teatro.

    Dramaturga y ganadora ex aequo por su obra "Non teño espello no baño" del premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, Avelina Pérez ha recibido hoy el galardón de manos de la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia.

    El premio incluye, además de la recompensa económica, la grabación y emisión del texto ganador en una radio local.

    El tercer Premio Pegada ha sido concedido en medio de la jornada de actividades que la ESAD organiza con motivo de los días mundiales del teatro y la danza, cuya apertura ha corrido a cargo del actor Antonio Durán "Morris", que ha leído un manifiesto sobre el teatro.

    La jornada continuará a lo largo de la tarde, cuando se sucederán escenificaciones dramáticas, charlas de formación complementaria e interpretaciones musicales.

    27 abr 2016 / 19:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito