Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
23:21
h

AVS pide al Concello que siga en su defensa del camino de A Richoliña

Una sentencia anuló dos acuerdos del pleno para recuperar su titularidad pública

    Porto do Son. El concejal de AVS, Gonzalo Pérez, pide al gobierno municipal que siga defendiendo la titularidad pública del camino de A Richoliña, en Portosín. La solicitud llega después de que el TSXG desestimara un recurso de apelación contra la sentencia del Contencioso-Administrativo que anuló los acuerdos plenarios del Concello de Porto do Son de 11 de noviembre de 2005 y 28 de julio de 2006 sobre la recuperación de oficio del citado vial para uso y disfrute de los vecinos.

    Para Gonzalo Pérez, el Ayuntamiento "no puede pasar de los vecinos de los núcleos de A Silva y A Motega, que siempre transitaron por ese camino". Por ello, considera que desde el gobierno local se debe seguir intentando que este vial sea de titularidad pública.

    El concejal independiente de AVS también lamenta que el tribunal haya tenido más en cuenta el dictamen de un ex arquitecto municipal que el de los propios afectados.

    Por su parte, el alcalde, Pastor Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento ya está retomando el expediente de este camino con el equipo jurídico con el fin de estudiar las acciones a emprender al respecto.

    Gonzalo Pérez

    Concejal de AVS

    ''Lamento que el tribunal no tenga en cuenta el sentir de los vecinos"

    21 dic 2010 / 03:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito