Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
18:43
h

Las ayudas a empresas en Costa da Morte podrían llegar al 85%

Javier Guerra anuncia que el Plan Revide destinará 12 millones de euros a la internacionalización// Las subvenciones mínimas en la zona serán del 25%

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra presentó ayer en Corcubión las oficinas y las líneas de actuación del Plan Revive, por medio del cuál las ayudas a empresas de Costa da Morte pueden alcanzar hasta el 85% de la inversión. Avanzó el responsable autonómico que, en lo que va de legislatura, por medio del Igape, fueron concedidas subvenciones por cerca de trece millones de euros, que consiguieron mobilizar inversiones por un importe total de setenta millones.

Javier Guerra destacó que su departamento está reforzando el Plan Revive Costa da Morte. En este sentido destacó los "excepcionais apoios a iniciativas de internacionalización", que incluyen la contratación de gestores de exportaciones, que pueden cubrir hasta un 85% de los salarios de dichos profesionales, "dando prioridade á contratación de xente máis nova, que leve un ano no paro", dijo. En el ámbito de las exportaciones, las ayudas a empresas de Costa da Morte superarán en un 5% a las de otros territorios. A tal fin, la consellería destinará este año unos doce millones de euros.

 

ACCIONES. Javier Guerra explicó a políticos y empresarios locales que el Plan Revive consta de cuatro líneas principales de actuación. Éstas son el fomentar la iniciativa empresarial, apoyo a empresas en internacionalización, mejora de la competitividad y captación de grandes inversiones.

Javier Guerra explicó a políticos y empresarios locales que el Plan Revive consta de cuatro líneas principales de actuación. Éstas son el fomentar la iniciativa empresarial, apoyo a empresas en internacionalización, mejora de la competitividad y captación de grandes inversiones.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

 

20 mar 2012 / 20:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito