Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Las ayudas para la formación en industria forestal podrán solicitarse hasta el día 3

ABIERTO EL PLAZO La Consellería de Economía abre el plazo de inscripción para la convocatoria de ayudas de cara a la organización de 14 jornadas formativas y de divulgación que "impulsen el conocimiento" y la "importancia estratégica" de la industria forestal, así como "la competitividad, el diseño, innovación y desarrollo sostenible" entre 600 profesionales. La iniciativa, con un presupuesto de 300.000 euros, es la primera medida que se pone en marcha en el marco de la Estratexia de formación da industria forestal. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 3 de septiembre.

El objetivo, explica la Xunta, es "mejorar" y "reforzar las habilidades profesionales" para "incrementar la competitividad y el conocimiento" en todas las fases de la cadena de valor, además de "colaborar con las asociaciones del sector". Podrán ser beneficiarias las asociaciones sin ánimo de lucro representativas de la industria forestal; las agrupaciones empresariales innovadoras; y los colegios profesionales cuando las acciones subvencionables se correspondan con su objetivo y finalidad social recogida en sus estatutos.

5.000 PROFESIONALES en los próximos dos años y medio podrán impulsar su especialización gracias a la 'Estratexia de formación da industria forestal', consensuada con las asociaciones representativas del ámbito forestal gallego, y que según la Xunta les proporcionará una oferta formativa "adaptada a lo que en este momento necesitan las empresas".

04 ago 2018 / 20:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito