Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Banco Gallego, Engasa y Jealsa copan dos de las siete áreas del concurso eólico de Cantabria

La financiera de Caixanova y la alianza de la renovable y la conservera se llevarán de media 200 megavatios

    Santiago. En Cantabria ya han resuelto a quien entregarán los 1.400 megavatios de potencia eólica de su concurso, en una resolución que ha tenido marcado acento gallego. Así, según hemos podido saber, dos de las siete áreas para el desarrollo de nuevos parques han ido a parar a manos del grupo formado por el Banco Gallego e IHA, y otro de ellos a la suma de esfuerzos de Engasa y de Jealsa Rianxeira.

    Cuando resta todavía un mes para que se cierre el plazo de recepción de ofertas para el reparto de la tarta eólica gallega de 2.300 MW, la comisión técnica encargada del reparto en la comunidad cántabra escogió a los siete elegidos que se harán con una media de 200 MW. Además del banco que controla Caixanova, de la empresa líder de las renovables en Galicia, que comanda Benito Fernández, y de la conservera, en esta selección fueron agraciados la alianza entre el Banco de Santander y Sniace, la de Ascán y Apia XXI, E.On Renovables, Iberdrola y la lusa EDP. En este desarrollo eólico se invertirán 2.000 millones de euros y se crearán 1.500 empleos en proyectos industriales asociados.

     


    ERE en COASA. Los trabajadores de la aeronáutica Coasa se movilizarán la próxima semana para rechazar el expediente de regulación a 37 de sus 262 operarios. El comité de la planta de San Cibrao das Viñas (Ourense), que fabrica piezas de los aviones Airbus A330 y A340, teme que el grupo Aernnova desvíe carga laboral a sus fábricas de Vitoria y Toledo.

    19 jun 2010 / 21:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito