Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
02:21
h

Banda Bassotti actúa en Ferrol sin registrarse incidentes, salvo cánticos en contra de la AVT

    La formación italiana Banda Bassotti ofreció anoche, tal y como estaba previsto, un concierto en el Parque Reina Sofía de Ferrol dentro de la programación de fiestas de verano de la ciudad departamental, sin que hubiese incidentes durante el desarrollo del evento, salvo cánticos en contra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

    En todo caso, se dejó notar una presencia de efectivos policiales mayor de la habitual en conciertos celebrados en el mencionado recinto, que únicamente permitieron el acceso por la entrada lateral, situada en la calle María, para facilitar el pertinente control. A las 22.00 horas los grupos Retobato y La Sentina iniciaron sus respectivas actuaciones en calidad de teloneros, mientras que Banda Bassotti se subió al escenario poco antes de medianoche.

    Minutos antes de las dos de la madrugada concluía el recital y, aunque el recinto estaba completo al filo de la mitad de su aforo total -en conciertos de pago se suele permitir la entrada de unas 5.000 personas-, sí se produjo un movimiento destacado de personas a la salida del concierto en las inmediaciones del Parque Reina Sofía.

    Público local y procedente de otras localidades gallegas se entremezcló en el evento, de carácter gratuito. En los prolegómenos del concierto no se detectó un movimiento reseñable en el entorno del Parque Reina Sofía. De hecho, algunas de las personas que acudían al concierto lo hacían con tranquilidad por no ser la de Banda Bassotti la primera actuación en llevarse a cabo y confiar en que las anteriores no diesen comienzo con la puntualidad exigida.

    La presencia de miembros de organizaciones contrarias a la celebración del concierto, tales como PP, Nuevas Generaciones, AVT y Unión Federal de Guardias Civiles, no se hizo patente, aunque sí se escucharon cánticos en contra de la AVT tras la irrupción en escena de Banda Bassotti.

     

    12 ago 2007 / 17:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito