Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
04:11
h

Barbeira afirma que, pese a los "enganchóns", intentará mantener el pacto con el PSOE

    El alcalde de Santa Comba, David Barbeira (Compromiso por Galicia), ha lamentado la imagen que se está proyectando desde la clase política local "cos circos que hai nos plenos", y opina que los dirigentes locales "non estamos á altura do que queren os nosos veciños".

    Y es que ya son más que evidentes las discrepancias y la falta de comunicación entre los dos socios de gobierno. De hecho, cada grupo presentó un plan de obras distinto y salió adelante el del PSOE. Barbeira insiste en que no está de acuerdo con "gastar 631.000 euros en máquinas" cuando hay otras necesidades, como la carretera de Grixoa y San Salvador. En este caso se compromete a "intentar buscar os medios económicos para poder cumprir esa promesa que se tiña coas veciños".

    Y a pesar de que le preocupa la situación política xalleira, asegura que su objetivo es buscar el consenso de cara a los presupuestos y mantener el pacto con el PSOE. "A pesar das discrepancias e dos enganchóns que temos, teño un pacto e vou cumprir a miña parte". Reitera que "en principio, vou ser alcalde dous anos".Y también que, pese al pleno, mantendrá a su asesor.

    20 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito