Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
01:58
h

Los barcos huyen de Langosteira: mil millones y 'hace aguas' en seguridad

El Puerto Exterior de A Coruña vuelve al punto de mira después de que una naviera holandesa trasladase a Vigo la carga de un buque hecho en Navantia

    Más de mil millones de euros de inversión no evitan que el Puerto Exterior de A Coruña, situado en Punta Langosteira, haga aguas en seguridad. Al menos, así lo estima la naviera holandesa Dockwise, que trasladará a Vigo el embarque en el semisumergible Blue Marlin del casco del buque militar australiano Adelaide, construido en las gradas ferrolanas de Navantia. La decisión llega tras los incidentes acaecidos el año pasado durante una maniobra idéntica con el navío gemelo Camberra.

    Esta noticia vuelve a poner en el punto de mira a la instalación coruñesa, una obra que roza los límites de la ingeniería portuaria por las complejas características que ofrece el enclave donde está situado. Con muy malas condiciones de abrigo y limitado su uso en época de grandes temporales, por el momento, y pese a los premios y alabanzas recibidas, la empresa holandesa no se fía y prefiere no jugársela. Así, varias fuentes informan de que ya gestiona los permisos para poder realizar la operación en el sur de Galicia, algo que presumiblemente tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre.

    <a href='http://quiosco.elcorreogallego.orbyt.es/'>Más información en El Correo Gallego y en Orbyt</a>

     

    01 sep 2013 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito