Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
11:15
h

El Batallón de Transmisiones ‘estrena’ Ruta Santiago-Padrón

Los 43 miembros del V/22, con el teniente coronel Miguel García al frente, acabaron ayer el trayecto y recibieron la Pedronía // Tuvieron como guía a la edil de Cultura

Cuarenta y tres miembros del Batallón de Transmisiones V/22 del Ejército de Tierra tuvieron el honor ayer de ser los primeros militares que realizan el Camino Santiago-Padrón después de que el Concello y la Irmandade de Fillos e Amigos de la histórica villa iniciasen la reivindicación de la Ruta. Y los aguerridos peregrinos, al mando del teniente coronel Miguel García Santiago, pudieron además obtener el certificado Pedronía, al tiempo que eran recibidos por la concejala de Cultura, la popular Carmen Lois, que les servía de anfitriona en su visita a la localidad desde que entraron en la misma.

Con ella recorrieron parte de la histórica urbe en la que, según la tradición, atracaron su barca los discípulos del Apóstol, que portaban sus restos mortales. Tuvieron ocasión, como no, de visitar la iglesia de Santiago, donde se conserva dicho pedrón de amarre.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

12 mar 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito