Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
16:01
h

Beca de Chipperfield en Ribeira

El prestigioso arquitecto británico, que veranea en Corrubedo desde hace 25 años, patrocina un encuentro de diez estudiantes y licenciados // Durante cinco semanas analizarán el territorio del Barbanza y los retos para su desarrollo

El prestigioso arquitecto británico David Chipperfield, que lleva ya 25 años veraneando en Corrubedo (donde tiene varias casas) ha dado un paso adelante para hacer algo más que promoción de un lugar del que dice estar enamorado: el Barbanza.
El estudio que regenta en Londres (David Chipperfield Architects) patrocina el encuentro que se celebra desde ayer en Ribeira y en el que participan diez estudiantes de final de carrera y licenciados de las escuelas técnicas superiores de A Coruña (Aitor Almaráz, Bruno Bermúdez, Adrián Capelo, Rebeca Juncal, Marisa López, Clara Martínez, Marta Piñeiro e Iria Sobrino) y de Barcelona (Alfonso Bertrán y Gerard García), así como tres de los asistentes del propio Chipperfield (María Girame, Francis Naydler y Manuel Rodríguez, este último coordinador del encuentro).
Se trata de un taller de trabajo, denominado Workshop Ría de Arousa, que tendrá una duración de cinco semanas (finalizará el 11 de julio) y en el que los participantes realizarán un análisis exhaustivo del territorio y de los retos a los que se enfrenta en su desarrollo. Cinco son los municipios objeto de este estudio: Ribeira, A Pobra, O Son, Boiro y Rianxo.
Los participantes tienen su centro de operaciones en la primera planta del nuevo mercado de abastos de Ribeira. El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, les recibió ayer en la casa consistorial.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 jun 2016 / 21:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito