Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
09:39
h
Astrofísica en la NASA

Begoña Vila Costas: "Agradezco que me reconozcan el esfuerzo"

"Pienso que todos tenemos curiosidad por conocer nuestro mundo, el universo que nos rodea y su evolución que hizo posible nuestra galaxia, nuestro sistema solar y la Tierra en la que vivimos", fue el interrogante que Begoña Vila Costas, la joven astrofísica que trabaja para la Nasa lanzó al auditorio que asistía a la entrega de los premios Gallegos del Año.

Y ella misma abrió al puerta a ese camino que a todos nos apasiona: "Espero que todos ustedes y sus allegados disfruten en el 2021, con la misma ilusión que yo, del lanzamiento del telescopio espacial James Webb que nos descubrirá un poquito más de este universo", el proyecto estrella en el que se encuentra esta viguesa que fue un auténtico descubrimiento.

Antes, Begoña recordó que "a lo largo de mi carrera he intentado hacer bien mi trabajo y agradezco que se reconozca el esfuerzo realizado durante todos estos años para llegar a dónde estoy ahora. Me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me gusta, rodeada de grandes profesionales que me ayudan a mejorar cada día".

La científica reconoció que "me siento muy honrada de recibirlo y de formar parte de este grupo tan selecto. Es un premio especialmente entrañable para mí porque paso mucho tiempo fuera de Galicia, pero estoy orgullosa de ser gallega, siento morriña por mi tierra y mi gente, e intento volver siempre que puedo".

11 oct 2019 / 00:24
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito