Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
23:05
h
dimisión

Bernardo Moar deja su acta como edil en el Concello de Ames

Presentó ayer su dimisión tras un altercado de tráfico // El gobierno de Amor, con solo 2 ediles

    El edil popular de Ames y teniente de alcalde Bernardo Moar renunció ayer a la mañana a su acta en la Corporación tras un incidente de tráfico sufrido el pasado sábado. Moar fue sometido por la Guardia Civil a un control preventivo de alcoholemia en el que sobrepasó la tasa permitida. En la mañana de ayer prestaba declaración en un juicio rápido celebrado en Santiago tras el que fue sancionado a diez meses sin carné y 800 euros de multa.

    "Asumo mi responsabilidad y por eso presento mi dimisión. Tengo que agradecer a todos los colectivos y sobre todo a las ANPAs su colaboración en este tiempo por las cosas que hemos conseguido", expresó el concejal popular, que también se mostró apenado por esta decisión ya que "a mi me gusta mi trabajo y estar al servicio de los vecinos". Al mismo tiempo Moar pidió disculpas al Concello "por este error".

    Las áreas de Comercio, Promoción Económica, Trabajo, Turismo, Educación y Servicios Complementarios que gestionaba hasta el momento Bernardo Moar serán repartidas entre los concejales Alfredo Taboada y Ana Ruso.

    PARTIDO POPULAR

    ejecutivo local

    •••Las dimisiones en el Partido Popular esta semana, de Eugenia Martín y Bernardo Moar dejan al gobierno de Santiago Amor, con tan solo dos ediles -Alfredo Taboada y Ana Ruso-. La ejecutiva local mantiene estos días reuniones para nombrar a nuevos concejales. En la lista presentada a las municipales de 2011 tras Camilo Rico, que sería el siguiente en la candidatura para sustituir a Eugenia, le seguiría en el puesto 17 Alfredo Manuel Campos Lago, en el puesto de Moar. Ante la posibilidad de renuncia de alguno de ellos correría la lista y podría sucederse un desequilibrio de fuerzas entre Pacto x Ames y el Partido Popular. Por su parte, Amor indicó que el partido local estaban trabajando para "crear la lista para las elecciones con gente nueva e ilusionante".

    03 mar 2015 / 21:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito