Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
21:11
h
fiesta de clausura

Las bibliopiscinas de Ames se despiden a lo grande del verano

Juegos, obradoiros, cabezudos, poemas y canciones serán parte de los atractivos de la celebración que pondrá fin al servicio el próximo día 29

    Llevan todo el verano jugando y disfrutando a la vez que se acercan a la lectura, y todo esto mientas se sumergen en las piscinas de Bertamiráns, O Milladoiro y la playa fluvial de Tapia. Ahora, todos los niños de Ames están invitados a la fiesta de clausura de las bibliopiscinas, que tendrá lugar el próximo día 29 en el área recreativa de Tapia.

    Como no podía ser de otro modo, la jornada llegará cargada de actividades lúdicas, para despedir el verano a lo grande.

    Con el final de la temporada los libros vuelven a las bibliotecas municipales, de las que habían salido al principio de las vacaciones para trasladarse a las bibliopiscinas. Para despedirlos, juegos, obradoiros, cabezudos, poemas y canciones se darán cita en la clausura del servicio de préstamo de libros en las piscinas municipales. Será la tarde del día 29 y comenzará a las 17 horas. Los primeros protagonistas serán juegos como la llave, la comba, los balones e incluso los zancos. Habrá juegos populares, deportivos y talleres. A continuación llegará la visita de los cabezudos Zampón o Lambón y la Dragona Ramona. Con su presencia se realizará además un pequeño homenaje a los artistas callejeros.

    A las 18 horas comenzarán los cuentacuentos con A burromaquia, un espectáculo de narración oral de la Compañía Fantoches, que combina cuentos fábulas, poemas y canciones.

    Pero los peques deberán aún guardar fuerzas para demostrar lo buenos cantantes que son ya que, a las 19 horas Os tres Tenedores presentarán su espectáculo Ensalada de instrumentos. Esta compañía mezcla música, teatro, danza y, sobre todo, mucho humor. Un espectáculo familiar, ideal para todas las edades. Agosto terminará, pues, con una jornada llena de emociones y diversión. Pero los chavales que deseen continuar con las actividades lúdicas en torno a la lectura no tendrán ningún problema, ya que la biblioteca municipal, tanto de Bertamiráns como en O Milladoiro, continuará organizando actos todo el año.

    . comarcas@elcorreogallego.es

    19 ago 2009 / 04:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito