Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h

Las bibliotecas de Ames incorporan 583 socios y marcan récord con 5.000

La base de datos de usuarios se depura cada tres años para mayor fiabilidad

    Ames. El servicio de biblioteca municipal de Ames está de enhorabuena. El pasado día 10 de este mes, estas instalaciones alcanzaban la cifra de 5.000 personas asociadas. Esta cantidad se corresponde con el 17 por ciento de la población que está censada actualmente en el municipio, 28.055 vecinos.

    El servicio municipal de bibliotecas aglutina dos centros, el de Bertamiráns y también el de O Milladoi- ro. La primera de ellas comenzó a funcionar en 1996, mientras que la de O Milladoiro abrió sus puertas dos años después. El pasado 2005 ambas bibliotecas se unificaron para comenzar a funcionar de forma conjunta y desde entonces su número de asociados y usuarios ha ido aumentando de modo mantenido. En lo que va de año se registraron 583 nuevos socios, alcanzándose la cifra récord de 5.000 abonados.

    Para mantener un control fiable de los usuarios, cada tres años se depura la base de datos de socios y las personas que no utilizaron su carné durante ese periodo son dadas de baja. Así, en este proceso, durante el pasado año se dieron de baja alrededor de setecientos socios. Este año, además de recuperarse esta cifra de usuarios se dieron de alta otros 583.

    16 nov 2010 / 23:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito