Las bibliotecas escolares, "motores de innovación en los centros educativos" para la Xunta
Pomar ha afirmado que "donde una biblioteca inicia su proceso de transformación, comienzan a modificarse también algunas prácticas educativas y las metodologías innovadoras van ganando terreno en el día a día del centro".
La titular del departamento educativo ha destacado el papel de las bibliotecas en relación con la adquisición de competencias básicas del alumnado, y ha señalado que "son centros de recursos para la lectura, la información y el aprendizaje, que ayudan a la consecución de los objetivos educativos".
Además, ha apostado por un modelo de biblioteca inclusiva, de modo que "el alumnado encuentre su oportunidad de crecimiento personal y de aprendizaje continuado" y que "responda, de forma real, a las necesidades de todo el alumnado".
En los encuentros, que se celebran en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, participan responsables y coordinadores de bibliotecas escolares de 679 centros educativos gallegos que están integrados en el Plambe, según ha informado la consellería a través de un comunicado.