Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h
balance de 2009

Las bibliotecas municipales de Ames recibieron 40.000 visitas

El número de socios aumentó en 300 alcanzando los 4.403 ·· Sumó 1.303 documentos

Una vez cerrado el balance de 2009 acerca de los usuarios de las dos bibliotecas municipales de Ames, en Bertamiráns y O Milladoiro, el balance resulta de los más optimista.

Los amienses incrementaron el pasado año sus visitas así como el número de socios de estos centros. En concreto, este último dato se situó en 4.403 usuarios, incrementándose en 300, y el número total de visitas se acercó a las 40.000: 25.896 en O Milladoi- ro y 14.040 en Bertamiráns. Desde el Concello se relaciona esta subida con la incorporación de 1.303 nuevos documentos a las dos bibliotecas municipales.

Con estos datos resulta normal que el número total de préstamos, de libros y piezas de cine, se situase en los 21.947, representando casi un préstamo al año por cada habitante del municipio.

Entre las obras con mayor éxito de acogida entre la ciudadanía amiense se encuentran los best sellers de la literatura tanto en castellano como en gallego. Especialmente destacada resultó la aceptación de las obras de Stilton, entre los pequeños amienses y la trilogía Millenium de Stieg Larsson.

Además del servicio de préstamo de documentos, la biblioteca dispone de otras numerosas actividades. Bajo el lema Un mar de lecturas, los amienses gozaron estos meses de un acercamiento al hábito de lectura con una serie de obradoiros y visitas organizadas por las bibliotecas municipales. Entre ésta y otras iniciativas fueron 3.911 las personas que participaron en alguna de las actividades.

Finalmente, la biblioteca municipal de Ames se sitúa en el tercer puesto de consultas de la Rede de Bibliotecas de Galicia.

. comarcas@elcorreogallego.es

CASA DE LA CULTURA DE SAN VICENTE

Actividades para los bañeses

El Concello de A Baña celebra desde ayer, y hasta el viernes, su Semana da Biblioteca en la casa de la cultura. Habrá iniciativas lúdicas y educativas para los peques, siempre entre las 17.00 y las 20.00 horas. Así, y entre las actividades con cuentacuentos, juegos de mesa, oca gigante, Wii y Memo-Memo. Del mismo modo, se han programado nuevas actividades municipales dentro de la iniciativa Móvete na Baña, que contará con nuevos cursos: de flores de medias, cuadros de arena y disfraces. Más información, en el 981 886 501 .

26 ene 2010 / 02:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito