Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
08:51
h

Biotecnológicas exploran utilizar el "blockchain" y dar un salto evolutivo

Expertos explican a Bioga estas cadenas de datos para mejorar su productividad

Una treintena de empresas biotecnológicas gallegas participaron ayer en el edificio Emprendia de la USC en Santiago en el Bioalmorzo sobre Blockchain; casos de uso en biotecnología, organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN). "Blockchain puede generar una enorme ventaja competitiva al sector biotecnológico de Galicia; solo hay que conocer las necesidades y saber si esta herramienta tecnológica puede aportar soluciones para mejorar la productividad y la eficiencia de las compañías biotech" de la comunidad.

Así habló Antonino Comesaña, vicepresidente de la Asociación Galega de Blockchain e IOT (Agalbit), que junto a Pablo López, asesor bussines de la Agalbit, fueron los encargados de buscar las necesidades y posibles soluciones que aporta o pueden aportar estas cadenas de datos al sector biotecnológico.

Pero ¿en qué consiste Blockchain? Se trata de una "tecnología que permite interconectar mucho volumen de datos y poder explotarlos de diferentes maneras y con diferentes modelos de negocio", aseguraba ayer López en el encuentro.

16 mar 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito