Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
23:50
h
arte

Blanco y texturas 'reinan' en la nueva obra de Manuel Suárez

El artista herculino inauguró ayer en Compostela su muestra 'De la serie de María' ·· El autor exhibe sus trabajos más recientes este mes en la sala de exposiciones de la asociación Arga ·· La colección pictórica recoge dieciséis cuadros

 

El pintor Manuel Suárez ha bebido de la sabiduría de sus maestros, Marta Pardo de Vera y Antonio García Patiño, para aportar su proyecto personal, "sin saltos al vacío y sin quemar etapas", como destaca el crítico Juan Granados sobre la obra de este artista coruñés que desde ayer y hasta el próximo mes de abril expone en la sala de la asociación Arga, frente a San Martiño Pinario.

Tras pasar con éxito por la feria Puro Arte en Vigo, Manuel Suárez da cuenta en Compostela de su arte "pensado, sufrido, desnudo y verdadero", a través de la muestra De la serie de María, una colección de dieciséis cuadros de reciente factura, en el que según su autor "predomina la materia sobre el blanco".

"En esta ocasión", explica, "ahorro en color y juego con las texturas, presentado una serie de trabajos en gran formato, formato pequeño y obra en papel, con cristal o tablas". Trabajos recientes que incluyen una serie de piezas que se exhiben al público por primera vez y de las que Manuel Suárez se siente "muy satisfecho".

Pintor que se confiesa "antes artesano que artista", su valor esencial "es el trabajo", comenzó plasmando un personal mundo medieval, expresionista y lleno de bodegones, que evolucionó y transformó en abstracción.

La última muestra, abierta al público en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Galicia (Arga) en el casco histórico, da buena cuenta de ello. Por otra parte, para el próximo día 5, a las 20.00 horas, está prevista la inauguración de la muestra Pilgrim's Picnic, firmada por Winter y Hörbelt.

Además, A Casa das Crechas abre hoy su programación cultural con la muestra fotográfica de Miguel Muñiz titulada Infinito +1, que podrá contemplarse en el local durante todo el mes.

Una exposición en la que según el autor "non hai figuras delimitadas e perfectamente configuradas, senón formas, intuídas polo ollo humano, transmitindo á realidade e forzando a percepción."

. aiglesias@elcorreogallego.es

02 mar 2009 / 23:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito