Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

El BNG de Muros-Noia presenta 17 miembros de Galiza Nova en sus listas

Sofía Caamaño irá en el puesto más alto al ocupar el número 2 de la candidatura noiesa

    El BNG de Muros-Noia presentó ayer a los 17 candidatos de Galiza Nova que integrarán sus listas en la comarca en un acto en el que intervinieron la secretaria xeral de la organización juvenil, Iria Aboi, y el responsable comarcal, Anxo Moledo. También estuvieron presentes Sofía Caamaño (número 2 de la candidatura de Noia, que encabeza el nacionalista Bieito González), y Almudena Romero (que concurrirá en el número 9 de la lista de Ánxela Franco).

    Precisamente, la candidatura nacionalista sonense es la que incorpora más jóvenes de Galiza Nova en la comarca con 7, aunque ninguno de ellos en puestos de salida. Éstos son Pablo Santos (8), Almudena Romero (9), Bárbara Resúa (10), Anxo Moledo (suplente 3), Raúl León (suplente 6), Laura Resúa (suplente 7) y Marco Romero (suplente 9).

    Outes sólo incluye un miembro de Galiza Nova, Manuel Seijas (6). Y el BNG de Noia lleva cinco: Sofía Caamaño (2), Victoria Vázquez (4), Manuel Barreiro (10), irati García (11) y Raquel Abelleira (13).

    Las agrupaciones de Lousame y Muros concurren con dos jóvenes cada una: Sabela Figueira y Ricardo Alborés, y Elisardo Conchas y Manuel Mª García.

    18 abr 2011 / 22:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito