Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
03:49
h
pide "disposición al diálogo" del Gobierno

El BNG "respeta" las "decisiones democráticas" de Cataluña

    El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado al Gobierno central "disposición al diálogo", con el fin de que el "proceso y la plasmación de la decisión de las instituciones democráticas catalanas discurra por cauces de normalidad, de cooperación y diálogo".

    Preguntado en rueda de prensa, el líder del Bloque ha remarcado que su formación "respeta la decisión democrática de las instituciones democráticas catalanas", y ha considerado que la declaración debatida este lunes en el Parlament "quiere abrir formalmente un proceso constituyente en Cataluña, a su vez resultado de las elecciones plebiscitarias".

    "Nosotros respetamos la decisión democrática de las instituciones democráticas catalanas y creo que tiene que haber la disposición al diálogo para que el proceso y la plasmación concreta de la decisión de las instituciones democráticas catalanas discurra por cauces de normalidad, de cooperación y diálogo", ha manifestado Vence.

    Para el dirigente nacionalista, el Gobierno central debería "tener una disposición diferente que no tuvo en el pasado, para que ese proceso discurra con absoluta normalidad con respecto a lo que son los procedimientos democráticos".

    09 nov 2015 / 12:42
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito