Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

El BNG sonense pide al PP la alcaldía para pactar y el PSOE apoyará a Oujo

La nacionalista Ánxela Franco matiza que "ésta é unha primeira ronda de contactos"

    O Son. El candidato del PSOE a la alcaldía de O Son, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, cuya formación obtuvo 3 escaños en los comicios celebrados el domingo, dijo ayer que su formación apoyará en la investidura al PP (5) como la lista más votada.

    El candidato de los populares, Luis Oujo, ya inició los contactos con los socialistas y con los nacionalistas, cuya candidata, Ánxela Franco, puso de entrada sobre la mesa la condición de que la alcaldía sea para el BNG (3) como premisa para alcanzar un posible pacto de gobierno.

    Sin embargo, Ánxela Franco matizó que "de momento, estamos nunha primeira ronda de contactos, na que as distintas formacións poñen sobre a mesa as pretensións iniciais".

    Por su parte, los socialistas preparan ya el inicio de los contactos con los nacionalistas, a pesar de que los escaños de ambas formaciones no desactivarían un pacto que los populares ven más factible con AVS, que obtuvo dos escaños.

    Y es que, si algo tiene claro el PSOE de Porto do Son, es que con AVS los socialistas no tienen nada que hablar, ni siquiera en una ronda de mera cortesía.

    Y mientras tanto, en Noia las negociaciones entre PSOE (6), BNG (2) y NOIA (2) van algo lentas y no se descarta que el PP de Antonio Pérez Insua, que obtuvo 7 escaños, pueda finalmente hacerse con la alcaldía.

    En Muros, el BNG (3) analizaba ayer resultados y posibilidades de pactos con PSOE (6) y PP (4). Pero, de momento, no hay nada decidido.

    26 may 2011 / 22:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito