Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
10:47
h

Boiro, Ribeira y O Son lideran en Barbanza el número de distintivos

    Las playas de los municipios de Boiro, Ribeira y Porto do Son han conseguido este año el mayor número de banderas azules en las comarcas de Muros, Noia y Barbanza. Boiro, además de de lograr los distintivos para los arenales de Barraña, Carragueiros, Mañóns, Retorta y Saltiño, también recibió las preciadas Q de Calidad Turística para las de Mañóns, Retorta y Carragueiros.

    Ribeira luce este año las banderas azules en Coroso, O Vilar, A Corna, O Touro y Río Azor. Sin embargo, en esta ocasión se quedó sin el distintivo el arenal de A Ameixida. Además, el Club Náutico ribeirense logró por primera vez en su historia el ansiado galardón.

    Por su parte, el municipio de Porto do Son recuperó los distintivos azules para las playas de Ornanda (conocida popularmente como As Gaviotas) a pesar del mal estado de sus accesos, y para As Furnas. A estos dos galardones hay que sumar los que ya ondearon el año pasado en los arenales de Cabeiro y Aguieira.

    Por otra parte, los tres municipios son también los que destinan más personas a realizar las tareas de limpieza en los arenales. De esta forma, Ribeira cuenta con más de 20 operarios; le sigue A Pobra con 20, y Boiro y Porto do Son con 15 trabajadores. Muros cuenta con 11 y Rianxo con 10 personas contratadas.

    Además de la calidad ambiental de las playas con bandera azul es necesario que presenten un perfecto estado de limpieza, cuentan con vigilancia y dispongan de servicios básicos como baños, duchas o accesibilidad.

    delegnoia@elcorreogallego.es

     

     

    16 jul 2011 / 21:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito