Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
01:09
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

'Borrachera' goleadora del Compostela en Vilagarcía

Los hombres de Chus Baleato sentenciaron el partido ya en la primera parte ·· El regreso de Mariño y Rubén Márquez, fundamental ·· Los santiagueses suman 19 partidos sin perder

Arousa 2
 
Compostela 5
 
Arousa: David, Jonathan (Chiño,min. 64), Nelo, Alberto, Santos, Manu Rodríguez, Juanito (Cristian, min. 70), Luis Alberto, Hugo, Padín (Miguel, min. 30) y Fernando.

Compostela: Pablo, Rego, Jimmy, Ángelo, Catú, Mariño, Claudio, Vladimir, Rubén Márquez (Tomás, min. 80), Kinho y Miguel Centrón (Peque, min. 71).

Goles: 0-1 Rubén Márquez (min. 5). 0-2 Mariño (min. 24). 0-3 Vladimir (min. 39). 1-3 Hugo (min. 45). 1-4 Kinho (min. 60). 1-5 Kinho (min. 89). 2-5 Luis Alberto (min. 93).

Árbitro: Rodríguez Barreira (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Santos y Nelo por parte local, y a Vladimir y Claudio, por el Compostela.

Campo: Municipal de A Lomba. 400 espectadores.

25 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el líder de la Tercera gallega para dejar sentenciado el partido en Vilagarcía. El Arousa fue capaz de tutear a los pupilos de Chus Baleato en fútbol, pero donde se deciden los partidos, en las áreas, fue muy superior el Compos. En la suya porque realizó un excelente trabajo defensivo que hizo inútiles los esfuerzos locales en la parcela ofensiva. Y en el área del Arousa también hubo mucha diferencia porque ahí fue letal el ataque compostelanista, aprovechando los problemas defensivos de los jugadores del equipo arlequinado, repetidos a lo largo de la temporada.

Y es que el Compos marcó en casi todos sus acercamientos en la primera parte. Avisó Rego con una internada por la derecha que acabó con el balón en las manos de David, pero poco después comenzaría la sangría. Mariño sacó de forma excepcional una falta para que Rubén Márquez rematase de cabeza en el punto de penalti al fondo de las mallas, eso sí, prácticamente libre de marcaje.

Sin cambio en el juego

El gol no cambió nada los planteamientos iniciales y el Arousa siguió apostando por la posesión del esférico y por las líneas avanzadas. Padín hacía de eje y el balón circulaba con criterio, pero al colectivo que dirige Juan Laxes le faltaba crear peligro sobre la portería de Pablo. En cambio, al Compos le bastaba con poco para asustar a la grada. De hecho, una protestada falta al borde del área por manos de Fernando fue aprovechada por Mariño para marcar el segundo de forma magistral. El 0-2 ya obligaba al Arosa a remontar ante un equipo que llegó a A Lomba sin haber perdido ningún partido.

Y para colmo, Padín se tuvo que retirar lesionado y en el minuto 39 llegó la sentencia. Fue el tercer zarpazo del ataque compostelanista, aunque en esta ocasión no llegó a balón parado sino en una sensacional jugada individual de Rubén Márquez que culminó con un pase de la muerte a Vladimir para que éste marcase el tercero.

El Arousa se quedó sin su referencia en mediocampo y con un 0-3 en contra. Ni siquiera el tanto de Hugo al borde del descanso permitió dar esperanzas a una afición ya resignada a la derrota. Y más, después de que Kinho marcase el cuarto a la hora de partido tras una excepcional jugada de Jimmy por la banda izquierda. Ya había podido marcar antes el equipo visitante por mediación del propio Vladimir pero el disparo acabó en el larguero.

A que pasen los minutos

A partir de ahí ambos equipos únicamente se dedicaron a esperar que pasasen los minutos, ya que el partido estaba visto para sentencia, aunque los valientes que aguantaron hasta el pitido final aún tuvieron oportunidad de ver dos goles más, uno para cada bando, el primero de Kinho y el segundo de Luis Alberto.

Con este triunfo, el Compos suma ya diecinueve partidos sin perder, con once victorias y ocho empates. Es una racha increíble para un equipo recién ascendido a la Tercera División y que, por ahora, se está paseando con el liderato a cuestas.

 

La clave

Diez puntos al quinto clasificado

El Compostela, cuyo objetivo esta temporada es jugar el play-off por el ascenso, está ya a diez puntos del quinto clasificado, el Alondras. Los santiagueses suman ya 41 puntos, por los 31 que lleva el Alondras. Al segundo, al Montañeros, le saca, ahora mismo, seis puntos .

12 ene 2009 / 02:23
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito