Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
19:38
h

Brais Canosa repite triunfo en el Duatlón de Lugo

El triatleta del Arcade Inforhouse, Brais Canosa, fue el vencedor absoluto del Duatlón de Lugo -5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera- después de imponerse en la prueba inaugural del circuito celebrada en la localidad de Guitiriz.

El naronés del Arcade Inforhouse de Santiago cumplió la premisa de no dejar escapar a Gustavo Rodríguez, ex-ciclista profesional, en el segmento de bicicleta. Así, Brais Canosa y Rodríguez llegaron juntos a la primera transición con Gustavo Platas liderando la prueba.

La pareja de duatletas pronto alcanzó a Platas y Canosa logró mantener el ritmo que imponía Rodríguez para bajarse a correr al mismo tiempo. Fue en la carrera a pie donde Brais Canosa consiguió sacarle la ventaja suficiente a su rival para cruzar la meta el primero con un tiempo de 53.28 minutos.

En categoría absoluta femenina, se impuso Aida Valiño Gómez, del Cidade de Lugo Fluvial. La segunda posición de la general fue para Verónica Montes Villar, del club A.D. Fogar. La tercera triatleta en pisar la línea de meta fue Anna Viñolas, del Arcade Inforhouse. Bárbara Penas, también del club de la capital gallega, fue octava, mientras Carla Castaño, se hizo con el décimo puesto.

 

FRANCISCO CENDAN GANA EN JUNIORS. El joven deportista del equipo Dexter Triatlón Compostela, Francisco Cendan Llorens, fue el vencedor en la categoría junior masculina en la prueba lucense, siendo cuarto su compañero de equipo José Manuel Vázquez Figueiras. Por su parte, Pablo Vilas Cabo, también del club santiagués, fue cuarto en sub 23.

La última prueba del circuito gallego de duatlón de carretera, previa al campeonato gallego, tendrá lugar en Santiago el próximo 14 de abril.

 

11 mar 2012 / 23:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito