Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
22:11
h

Brión creará esta semana la mesa de negociación sobre la fusión con Ames

BNG y PP respaldan el proyecto presentado para coordinar los servicios de seguridad

    Brión. Brión convocará en breve la mesa de negociación para que los agentes implicados analicen los términos de la fusión de los servicios de Emergencia, Protección Civil y Policía Local con Ames y cómo afectará a los trabajadores la medida. Así lo avanzó ayer el alcalde, el socialista Xosé Luis García, en un pleno extraordinario que se celebró a petición de los grupos de la oposición y en el que BNG y PP dieron su respaldo a una iniciativa que es pionera en España.

    "Creo, sinceramente, que con este proxecto gañamos todos, porque do que se trata é de ofrecer máis servizos con menos cartos, polo que agradezo o apoio da oposición e confío en que saía adiante", dijo García. El regidor brionés, que dio cuenta del respaldo de la Xunta al proyecto, aunque las competencias sobre la autorización aún están por definir, reiteró que el proyecto, elaborado por agentes externos, prevé un ahorro de 800.000 euros.

    Con respeto a las dudas planteadas por el BNG sobre si Brión sale perdiendo, indicó que "o debate non é se un Concello se beneficia máis que outro, que non é o caso, senón defender en que se beneficia este municipio..., que gaña un policía local as 24 horas os 365 días ao ano".

    14 mar 2011 / 21:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito