Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
13:01
h
infraestructuras

Brión remite su piscina a la Diputación y O Son presenta una de diseño

El pleno la aprueba mañana ·· El regidor Manuel Tomé divulga una climatizada de mármol

El gobierno brionés aprobará mañana en sesión extraordinaria -13.00 horas- su proyecto de piscina climatizada en Pedrouzos, para poder rubricar la semana que viene el convenio de construcción con la Diputación. Por su parte, el alcalde de O Son divulgaba el estudio para levantar una infraestructura similar.

Así, y en cuanto a la infraestructura brionesa, su precio rondará el millón y medio de euros, de los cuales la Administración provincial aportará las dos terceras partes. Su construcción queda así asegurada tras descartarse una gran área deportiva .

Por otro lado, el Ayuntamiento de O Son acaba de poner en línea de salida el novedoso proyecto de construcción de la piscina municipal que se va a construir en la zona de A Tarela. Ha sido el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, el que se ha encargado de presentar dicha infraestructura a los grupos municipales de la oposición. De esta manera, el equipo de gobierno viene a cumplir uno de sus compromisos, en este caso, para con los vecinos, de poner a su disposición una instalación de estas características.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Novan Vesson y consiste en la construcción de una piscina con una especie de balsa como tejado, toda en cristal con revestimientos de mármol, así como vestuarios y duchas individuales. El presupuesto para esta actuación ronda los 1,8 millones de euros, sin incluir el IVA. La contratación de las obras está prevista para el último trimestre de este año. Parte de la energía se obtendrá por paneles solares y la cloración del agua se hará a través de rayos ultravioleta, un novedoso sistema que en Galicia tan sólo se usa en Allariz.

28 jul 2009 / 21:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito